Gobierno anunciará la próxima semana incentivos para vacunados contra la COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos manifestó además que la medida se da para que más ciudadanos se inoculen contra el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Darán incentivos a personas vacunadas con ambas dosis de la COVID-19
Darán incentivos a personas vacunadas con ambas dosis de la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Ahora que el Ministerio de Salud (Minsa) extendió el rango de edad para que los ciudadanos de 25 años a más puedan ser vacunados contra la COVID-19, lo cual hace que más personas cuenten con un alto porcentaje de protección ante un posible contagio, se dio a conocer que el Gobierno de Pedro Castillo dará incentivos a quienes estén inmunizados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos manifestó a través de Latina, que la próxima semana se irán anunciando cuales son los incentivos para las personas que tengan completa su esquema de inoculación.

En esa misma línea el titular del Minsa, sostuvo que también se darán a conocer nuevas medidas de restricción ante la pandemia de la COVID-19 en el país.

"No puedo adelantar las medidas, estamos en plena conversación. La semana que viene haremos público una serie de medidas, restricciones y también algunos incentivos. Nos hemos reunidos con distintos grupos empresariales y seguramente tendremos noticias para incentivar la vacunación a mediados de la semana que viene. Es un tema que se está contemplando", explicó.

Sin embargo, Cevallos sostuvo que las disposiciones se darán de acuerdo al avance de la vacunación.

"No tiene mucho sentido restringir cuando todavía la gente no tiene la posibilidad de vacunarse, hay que manejarlo con equilibro”, recalcó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...