Poder Judicial: Escuelas taurinas para niños y adolescentes quedarán prohibidas [VIDEO]

La iniciativa del comité de los Derechos del Niño de la ONU al Perú, fue presentada por el Colegio de Abogados de Lima y aceptada por el PJ para que se proteja la los más pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sentencia prohíbe formación de niños toreros.
Sentencia prohíbe formación de niños toreros.Fuente: Sharon Castellanos/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un fallo que ha generado generado diversas opiniones fue el del Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, sobre prohibir la formación de niños y adolescentes toreros en nuestro país. Además, estos tampoco podrían participar de las corridas.

“Es un fallo histórico para todos nosotros que estamos en contra de todo tipo de violencia, sobre todo cuando se trata de proteger a nuestros menores de edad [...] ha declarado su lado en dos puntos diría yo. El tema es la permisión de niños torero, las escuelas taurinas nunca más y en cuanto a las campañas que debe realizar el MIMP como el MTPE”, mencionó la abogada Sonia Córdova a América Noticias.

“Ellos deben de hacer campañas de sensibilización justamente a la sociedad para que se pueda erradicar este tipo de violencia”, agregó. Sin embargo, este proceso de amparo se interpuso hace casi 4 años contra ambos ministerio en mención, la cual se presentó e 27 de diciembre en el 2017.

Esta iniciativa fue de una recomendación del comité de los Derechos del Niño de la ONU, hizo al Estado peruano en el 2016. “Ellos le aconsejaron de que pueda regular con la finalidad de proteger a los más pequeños. Nosotros con la presidenta de esta Comisión de estos derechos en el Colegio de Abogados quisimos presentar esta demanda de amparo para que se de cumplimiento a lo mencionado”, acotó Córdova.

“Hay que considerar que si una personas es mayor de edad, está en toda su capacidad de decir a qué eventos puede o no asistir. Cuando se trata de niños, debemos de protegerlos y es lo que nosotros hemos logrado hacer con la Dr. Milagros García Matos”, finalizó.

Este dictamen ordenaría al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fiscalizar los lugares donde se puedan desarrollar este tipo eventos taurinos y que se sancione de existir alguna clase de explotación labora infantil. también exhortaron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, iniciar programas de concientización”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...