Gobierno suscribió acuerdo con laboratorio Moderna por 20 millones de dosis contra la COVID-19

¡Más vacunas! La Cancillería peruana sostuvo que las vacunas estarían en el primer trimestre del 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
20 millones de dosis del laboratorio Moderna contra la COVID-19 llegarán al Perú
20 millones de dosis del laboratorio Moderna contra la COVID-19 llegarán al PerúFuente: Difusión - Crédito: Difusión

La Cancillería peruana dio a conocer que el actual Gobierno de Pedro Castillo suscribió un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para recibir durante el primer trimestre del 2022, 20 millones de dosis contra la COVID-19.

A través de un comunicado de prensa señalaron que el acuerdo se da gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud (Minsa).

"Este acuerdo es el resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna llevado a cabo por el Ministerio de Salud (Minsa) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, profundizado en virtud de las directivas impartidas por el señor presidente Pedro Castillo Terrones", se lee en el escrito.

Cabe resaltar que, un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informó que las dosis de Moderna tienen un 93% más de efectividad frente a la una hospitalización, en comparación con las dosis de Pfizer que alcanzan un 88% de protección.

"Las diferencias en la efectividad de la vacuna entre la vacuna Moderna y Pfizer-BioNTech podrían deberse a un mayor contenido de ARNm en la vacuna Moderna, diferencias en el tiempo entre dosis (3 semanas para Pfizer-BioNTech vs. 4 semanas para Moderna), o posibles diferencias entre los grupos que recibieron cada vacuna que no se tuvieron en cuenta en el análisis", afirma el estudio.

Es preciso señalar, que hace unos días se confirmó que la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, Sputnik V, llegaría entre noviembre y diciembre del 2021 a nuestro país.

Asimismo, por el momento, el Minsa viene aplicando a los ciudadanos dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, las cuales según estudios tiene un buen porcentaje de efectividad contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...