Pedro Castillo: Choferes y trabajadores del área de comunicaciones cobrarían jugoso sueldo

Conoce aquí cuánto estaría invirtiendo el Ejecutivo tras casi dos meses de haber iniciado su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan información sobe el pago que recibirían los conductores del Pedro Castillo.
Revelan información sobe el pago que recibirían los conductores del Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular.

A casi dos meses de asumir el cargo de presidente del Perú, Pedro Castillo, habría hecho contratos en agosto de este año 2021, con fuertes sumas de dinero que alcanzarían los 22 mil 500 y 16 mil soles. Según el diario Correo, estos estarían dirigidos a los choferes por un plazo mayor de 120 días.

En el registro de órdenes de bienes y servicios de Presidencia, se revela que Jian esgleyder Baca Gonzales, fue contratado por 22 mil 500 soles para que “apoye en el servicio de chofer por un plazo de 145 días”. Asimismo, Eric Franco Huaymana Carbajal, fue convocado para un cargo similar de “servicio de apoyo de chofer de resguardo” por 16 mil soles, en un plazo de 120 días.

Del mismo modo, el asistente del Área de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, Alexander Pomalaya Neyra, quien fue denunciado por agredir a la reportera de RPP, Hellen Meniz, cuando el mandatario se encontraba visitando un comedor popular en el distrito de Comas, fue contratado por 34 mil soles.

Según el registro de gastos del Ejecutivo, los servicios de Pomalaya, estarían calificados de “asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”, hecho que ha dejado a más de una persona asombrada en las redes sociales por todo el dinero que viene invirtiendo nuestro actual presidente.

A esta situación, también se le agrega que el Colegio de Periodista de Lima, condenó la postura Castillo y Bellido por no facilitarles su trabajo a los comunicadores que han estado siendo violentado cada vez que quieren acercarse para conversar. “Las agresiones y afectaciones a los periodistas y reporteros que cubren información de la actualidad política, ha venido, en estos casi dos meses de Gobierno, en un reiterado y censurable mal trato contra los profesionales de la comunicación”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...