Guido Bellido se solidariza con Avelino Guillén: "No se debe tolerar ninguna agresión"

Premier se pronunció tras las agresiones contra el ex fiscal supremo por parte de personas vinculadas al fujimorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido se solidariza con Avelino Guillén
Guido Bellido se solidariza con Avelino GuillénFuente: EP - Crédito: EP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Belido, se pronunció a través de su cuenta de Twitter solidarizándose con el ex fiscal supremo, Avelino Guillén, quién fue agredido verbalmente tras salir de un supermercado.

En ese sentido, el premier aseguró que “no se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción”, en referencia a la labor de Guillén como ex fiscal.

“Mi solidaridad con el Dr. Avelino Guillén y su familia, no se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción, la unidad del pueblo es la garantía de la victoria de los trabajadores”, escribió el premier.

Por su parte, Guillén aseguró que ha tomado acciones en contra de sus agresores, luego de haber recibido insultos. La denuncia en contra de los atacantes fue puesta en la comisaría de San Borja.

“Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente que era el que estaba filmando (...). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, dijo para Sálvese quien pueda.

“La agresión tiene dos momentos claramente delimitados: primero es en el interior del supermercado, donde al parecer estas personas me estaban esperando, donde me comienzan a lanzar una serie de insultos, un terruqueo brutal, increpándome varias intervenciones públicas que he realizado; y la otra parte de la agresión es cuando yo me retiro con mis productos a la calle, en la vía pública me sigue el principal agresor, quien es el que lanza todos los calificativos y ahí, además de insultarme, me amenaza con agredirme físicamente”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...