SJL: Guido Bellido anuncia el retorno progresivo del agua potable desde mañana

El jefe del gabinete ministerial se aproximó hasta el distrito más poblado del país para supervisar los trabajos de Sedapal e informó que desde este 15 de septiembre el servicio de agua potable regresará a las casas del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido anunció que desde este miércoles retornará el agua en SJL de manera progresiva.
Guido Bellido anunció que desde este miércoles retornará el agua en SJL de manera progresiva.Crédito: Composición: El Popular

En una visita de inspección a los trabajos que viene realizando Sedapal en San Juan de Lurigancho, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el servicio de agua potable retornará de manera progresiva desde este miércoles 15 de septiembre, luego de más de una semana sin este recurso tras reportarse un nuevo aniego en la avenida Los Tusilagos el sábado 4 de septiembre.

“Acabamos de coordinar con los ingenieros, es un tema bastante complejo; sin embargo, hay la gran probabilidad de que el día de mañana a partir de las 7.00 a. m. ya se esté normalizando (el servicio de agua potable). El día de mañana vamos a estar desde esa hora para asegurarnos de que es así”, señaló el PCM en diálogo con Exitosa.

“Ese es el compromiso de Sedapal, obviamente de manera progresiva, pero mañana ya debería estar solucionado este problema. Ahora están los ingenieros acá viendo el problema y mañana vendremos a constatar que sí está pasando así. No es posible que esto estén pasando nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho porque el agua es importante”, agregó.

Como se sabe, la gran mayoría de vecinos del distrito más poblado del Perú se quedó sin este líquido elemento luego de que se reportara un nuevo aniego en la primera cuadra de la avenida Los Tusílagos, producto de la rotura de una tubería de alcantarillado tras probar el Sistema Alterno de Emergencia, según precisó la empresa estatal en un comunicado.

Ello provocó que miles de personas realicen largas colas para conseguir un poco de agua potable en sus baldes y bidones, además de ser víctimas de algunos inescrupulosos que cobraban por repartir este recurso indispensable para el ser humano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...