Padres de familia anuncian marcha contra el inicio de clases semipresenciales en Lima

Rechazan el plan piloto anunciado por el Ministerio de Educación y responsabilizan a su titular Juan Cadillo sobre posibles contagios de la COVID-19.

Padres de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú no están de cuerdo con el inicio de las clases semipresenciales en Lima.

Padres de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú no están de cuerdo con el inicio de las clases semipresenciales en Lima.

Crédito: Difusión

Temen por sus hijos. El presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo, dio a conocer que que este próximo miércoles 22 de septiembre realizarán una movilización contra el reinicio de las clases semipresenciales en Lima, el cual fue anunciado por el Ministerio de Educación.

En ese sentido, el dirigente aseguró que el ministro Juan Cadillo "está retando a los padres de familia", al llevar adelante el plan piloto que viene desarrollando el sector Educación, el cual se encuentra programada para hoy miércoles 15 de septiembre en un colegio de Miraflores.

“El ministro de Educación está retando a los padres de familia. Advertimos este lunes que nos estamos yendo a una movilización de padres de familia, Apafas y comunidad educativa el 22 de setiembre desde la Plaza San Martín“, manifestó en diálogo con Exitosa.

Respecto a la marcha, informó que se movilizarán desde las 2 de la tarde hacia la sede central del Minedu, ubicada en San Borja. “No vamos a dejar en abandono a nuestros hijos”, indicó Trejo, responsabilizando a Cadillo por posibles contagios de la COVID-19 en los escolares con esta medida.

“Este lunes (13 de setiembre), los padres de familia hemos llegado -a un plantón preventivo- ante el Minedu responsabilizando al ministro Juan Cadillo por los hechos que se puedan venir en un contagio masivo en todo el país“, sostuvo.

“No es posible que hace dos semanas se dieron casos de 31 estudiantes de colegios públicos en Arequipa donde se contagiaron. Acá es una gran responsabilidad en este caso que se ha dado en el colegio de La Molina. Nosotros hemos venido advirtiéndolo”, apuntó.

Finalmente, consideró como irresponsable el respaldo de otros colectivos sobre el retorno gradual de las clases semipresenciales, debido a los casos en aumento de las variantes delta y mu en el país.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales