¡Atención! Precio del balón de gas bajó hasta en 10 soles a nivel nacional

Conoce en la nota qué empresas aún no han acatado esta medida en beneficio del bolsillo de los consumidores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bajó el precio del baló de gas en algunos distritos de la capital.
Bajó el precio del baló de gas en algunos distritos de la capital.Fuente: GLR. - Crédito: Melissa Merino/GLR.

¡Atención! El precio del balón de gas bajó hasta en 10 soles, en algunos distritos de Lima y Callao, tras haberse incluido al GLP, en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), según lo mencionó el Ejecutivo hace unas semanas, siendo una de las medidas en beneficio de la población, ya que no podían acceder a ellos porque afectaba su economía.

Según mencionó RPP, en distritos como San Juan de Miraflores, aún no se ha visto ninguna rebaja, ya que los comerciantes siguen vendiendo estos balones a 51 soles en promedio. “En Villa Solidaridad en SJM seguimos sufriendo por el alza del gas, porque en esta zona no baja hasta el día de hoy, sigue estando caro. Últimamente hemos comprado con S/ 51, pero lo que recaudamos no alcanza y estamos cocinando con leña”, mencionaron los pobladores encargados de las ollas comunes.

Del mismo modo modo, las empresas indicaron que están esperando el stock de estos balones de cocina para que puedan regularizar los precios que han sido establecidos por las petrolera y por ello pidieron a la población que los puedan entender porque al igual que ellos han sufrido perdidas económicas durante este tiempo de crisis y alzas.

El beneficio también llegó hasta Arequipa, donde las personas han podido comprarlo a 38 soles. En el caso de 5 kilógramos cuesta actualmente 20.50 soles, el de 15 kg está a 59.50 soles, los de 45 kg, se llegan a vender a 161 soles, según señaló Andina.

¿Por qué habría un descenso en el precio del balón de gas en Arequipa?

  • El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) , señaló que fue por la medida que tomó Petroperú para que este precio no afecte a las familia.

¿Qué otras empresas aún no han bajado su precio?

  • Solgas.
  • Zeta Gas.
  • Lima Gas.
  • Primax y otras, todavía no han accedido a reconsiderar el costo de los balones de gas a nivel nacional
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...