Barranca: PNP captura a 5 con armas, municiones e indumentaria policial

Integrarían la banda Los Topos de Caral, sindicados de usurpación de terrenos y otros delitos

Los detenidos y lo incautado

Los detenidos y lo incautado

En poder de armas , municiones e indumentaria policial, cinco sujetos que estarían implicados en usurpación agravada de terrenos, fueron capturados por agentes PNP de la comisaría de Supe Pueblo de la División Policial Barranca.

Los policías informaron que los detenidos identificados como Julio Agustín Reyes Ríos (44) “El Santo”, Oscar Alberto Cueva Solis
(35)“Topo”; Gian Marcos Cusipuma Ascona (25) “Borrao”; Oscar Renato Arguedas Heredia (29) “Negro” y Andrés Edgar Hurtado Minaya (37) “Chimbotano” integrarían la banda criminal “LosTopos de Caral”.

La intervención se produjo luego que varios ciudadanos de la Nueva Asociación Agropecuaria “Las Minas”, denunciaron que cinco sujetos se encontrarían en el interior de un lote de terreno en la referida Asociación, todos en actitud amenazante y uno de ellos tenía en su poder una gorra de la PNP.

Al tener conocimiento de los hechos, los policías pusieron en marcha el Plan “Cerco”,logrando reducir a los facinerosos.

En el registro personal se les halló un revólver Jaguar con serie n. ° 219670 cañón largo ,abastecido con 06 cartuchos calibre 38 , una bolsa con 27 cartuchos. Además, una pistola Baikal, modelo MP- 71, Cal. 380 ACP y sus respectivas licencias de portar armas.

Asimismo, se encontró gran cantidad de municiones: calibre 9 mm. y 12 mm. sin percutir (75 y 10 municiones respectivamente); cuatro cacerinas en buen estado de conservación y funcionamiento. A inmediaciones, se halló enterrados y cubiertos con piedras: dos armas de fuego, (01 pistola Glock con el número de serie erradicado, abastecida con seis cartuchos calibre 9mm., sin percutir, y 01 pistola color negro, con marca y número de serie erradicados, abastecido con cuatro cartuchos calibre 9mm., sin percutir). Una casaca y gorra policial.

Por otro lado, en un descampado del centro poblado, se halló una escopeta calibre 12 abastecida con un cartucho de perdigonera, ocho cartuchos de dinamitas con su respectiva mecha y fulminante. También, dos rollos de color blanco de mecha
lenta.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales