Trinomio entre PNP, autoridades y ciudadanía es crucial contra el crimen y delito

El ministro del Interior, Juan Carrasco, destacó esto en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en La Libertad.

Trinomio entre PNP, autoridades y ciudadanía es crucial contra el crimen y delito

Trinomio entre PNP, autoridades y ciudadanía es crucial contra el crimen y delito

Crédito: Difusión

El trinomio entre la Policía Nacional del Perú (PNP), las autoridades y la sociedad civil organizada es crucial para enfrentar con éxito la delincuencia y el crimen en el país, sostuvo hoy el ministro del Interior, Juan Carrasco, quien destacó que su gestión viene promoviendo esa gran coalición.

Por ello, durante su participación en una reunión de coordinación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), realizada en Trujillo, explicó que la lucha contra estos flagelos no es una tarea exclusiva de la PNP, sino que requiere el trabajo unido de estos tres actores sociales.

“El trabajo no solo tiene que ser represivo, sino preventivo y a todo nivel: desde la escuela, el hogar, las universidades, todos los estamentos sociales, unidos contra un enemigo común para recuperar la seguridad ciudadana”, indicó, desde la sede del Gobierno Regional de La Libertad.

Además, recalcó que en su gestión promoverá que el trabajo del cuerpo policial tenga entre sus principales características un mayor acercamiento y un mejor trato a la población.

Cabe señalar que, en el encuentro también intervino la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Gabriela Paliza, quien expuso los avances del diseño y formulación de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030.

Asimismo, el ministro del Interior también participó del acto reconocimiento y felicitación a 81 policías, en mérito a sus acciones destacadas e intervenciones contra el crimen y el delito en Trujillo, demostrando su valentía y gran vocación de servicio.

“Es gratificante felicitar a estos buenos policías, comprometidos con la seguridad ciudadana, que se fajan por la institución y merecen esta felicitación. Ustedes ponen alma, corazón y vida en su trabajo”, señaló en la actividad, realizada en el poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

Finalmente, Carrasco asistió a la juramentación de las Juntas Vecinales de la jurisdicción de la Comisaría PNP Alto Trujillo, y a la entrega del gallardete a los integrantes de las patrullas juveniles de la zona, destacando su importante rol en beneficio de la seguridad ciudadana.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales