Jorge Montoya: "Impulsaré una ley para que los terroristas muertos sean cremados"

Tras la muerte de Abimael Guzmán. el legislador de Renovación Popular aseguró que trabajará en una ley para incinerar a los terroristas que hayan fallecido y que sus cenizas sean tiradas más allá de las 200 millas del mar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, Montoya propondrá que una vez que los cuerpos hayan sido cremados, sus cenizas sean arrojadas 'más allá' de las 200 millas del mar peruano.
Además, Montoya propondrá que una vez que los cuerpos hayan sido cremados, sus cenizas sean arrojadas 'más allá' de las 200 millas del mar peruano.Crédito: Composición: El Popular

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió sobre la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y aseguró que desde el Congreso de la República impulsará una ley para que los terroristas que hayan muerto sean incinerados y tirados al mar.

Además, propondrá que una vez que los cuerpos hayan sido cremados, sus cenizas sean arrojadas "más allá" de las 200 millas del mar peruano.

“Promoveré una ley para que los terroristas muertos sean incinerados y sus cenizas enviadas al fondo del mar más allá de nuestras 200 millas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Restos de Abimael Guzmán serán cremados

A través de una carta dirigida a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, solicitó que el cuerpo de Abimael Guzmán pase a manos del Ministerio Público para que luego se disponga su incineración, luego de que este no haya sido reclamado dentro de las 36 horas de acuerdo a ley.

“En el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley Nº 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo”, se lee en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...