Ministro Ayala sobre el cuerpo de Abimael Guzmán: "Debería incinerarse y tirarlo al mar"

El ministro de Defensa coincidió con la postura de Aníbal Torres sobre lo que se debe hacer con los restos del líder senderista; sin embargo, recordó que la decisión final la tiene el Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ayala consideró, al igual que Aníbal Torres, que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser cremado y arrojar sus cenizas al mar.
Walter Ayala consideró, al igual que Aníbal Torres, que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser cremado y arrojar sus cenizas al mar.Crédito: Composición: El Popular

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, se expresó sobre lo que debería hacer con el cuerpo fallecido del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y coincidió con la postura del ministro de Justicia, Aníbal Torres, en incinerar sus restos y arrojarlo al mar en lugar de dar la oportunidad de crear homenajes al enterrarlo.

“A título personal, apoyo lo que dijo el ministro de Justicia, sobre que el cuerpo (de Guzmán) debe incinerarse y ser arrojado al mar. Sin embargo, esta es una función del Ministerio Público. Sabemos que si no es reclamado, el Estado debe tomar acciones”, manifestó Ayala ante la prensa,

Sin embargo, pese a considerar ello, el titular del sector Defensa recordó que la decisión sobre lo que se hará con el cadáver de Guzmán Reynoso es competencia del Ministerio Público.

“Las instituciones son autónomas, no podemos intervenir en la competencias del Ministerio Público o del Poder Judicial. (…) Lo que estoy diciendo es que el Ministerio Público es quien es competente, comparto lo que dijo el ministro de Justicia para evitar posteriores veneraciones”, mencionó.

Finalmente, comentó que se aproximó hasta las instalaciones de la Base Naval del Callao, tras conocerse la partida del cabecilla senderista y aseguró no tener ninguna duda de que el cuerpo le pertenece a Abimael Guzmán.

“Yo me constituí a la Base Naval el día sábado, he supervisado que efectivamente se encontraba ahí, también el Ministerio Público y el fiscal de la Policía Nacional. Inclusive estaba la jefa del INPE. Aparte de eso, ya está en la morgue. Son médicos forenses los que están dando la certificación. (…) No tengo ninguna duda de que no sea el cuerpo (de Guzmán)”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...