Abimael Guzmán: Hijo de María Moyano “desaparecería los restos” del líder senderista [VIDEO]

El hijo de la activista asesinada por Sendero Luminoso, contó qué haría si le dieran la potestad sobre el cuerpo de Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijos de congresista desaparecería todo los restos de Sendero Luminoso, sí estuviese en sus manos.
Hijos de congresista desaparecería todo los restos de Sendero Luminoso, sí estuviese en sus manos.Fuente: GLR. - Crédito: Laura Gamero/LR.

Los años han pasado, pero los recuerdos no se ha podido olvidar y es por eso que el hijo mayor de María Elena Moyano, fue consultado de lo que podría hacer si la decisión sobre los restos de Abimael Guzmán, estuviesen en sus mayos, ya que el líder de Sendero Luminoso, la mandó a asesinar un 15 de febrero de 1992, cuando ella junto a otras personas participaban de una pollada en Villa El Salvador.

“A modo personal, yo lo haría. Si me pongo drástico, lógicamente no me puedo poner al nivel de ellos, pero está claro que yo desaparecería todo rastro de él (Abimael Guzmán). Yo desaparecería todo rastro de él y que no se supiera más de que existió. Sería lo ideal, sobre todo para el país”, mencionó David Pineki Moyano a Canal N.

En cuanto a la idea de un posible entierro del camarada Gonzalo, el descendiente de la defensora de derechos humanos, indicó que este lugar podría convertirse en un recinto donde sus fieles le harían ceremonias y honrarían su nombre, pese a que acabó con la vida de muchas personas inocentes en diversos atentados a nivel nacional.

“Eso no hay que permitirlo. Puede haber un respeto por la familia, o si no la tuviera, pues lo mismo. Incinerarlo y que nadie sepa dónde están enterrados los restos”, aseveró Pineki Moyano, quien a su temprana edad tuvo que afrontar la perdida de una persona tan importante en su vida como lo era su madre, quien quiso defender a las mujeres.

Hasta la fecha se sabe que el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, impulsará una ley desde el Congreso de la República para que los terroristas muertos sean cremados y tirados al mar “ más allá de nuestras 200 millas”, según lo comentó en su cuenta personal de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...