COVID-19: denuncian falta de vacunas para jóvenes de 25 años a más en Parque Zonal de Huiracocha

De acuerdo al Ministerio de Salud, las vacunas contra el coronavirus se agotaron en el vacunatorio del Parque Zonal de Huiracocha por la alta demanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
denuncian falta de vacunas para jóvenes de 25 años a más
denuncian falta de vacunas para jóvenes de 25 años a másFuente: EP - Crédito: EP

Luego de esperar varias y realizar una cola de casi tres cuadras, autoridades del Minsa informaron a los jóvenes que estaban esperando a ser vacunados en el Parque Zonal de Huiracocha en San Juan de Lurigancho que la dosis contra el coronavirus se había agotado.

De acuerdo al personal del Minsa, el hecho se debió a la gran demanda de jóvenes de 25 años a más que acudieron al vacunatorio del distrito más grande de Lima.

Tras ello, los jóvenes tuvieron que movilizarse a otro centro de inmunización más cercano como la de la Universidad César Vallejo. Por su parte, el Minsa se pronunció por el hecho asegurando que hoy llegó al país un lote de 748 800 dosis de vacunas contra la COVID-19, que buscará frenar la demanda de inmunización.

“No hay vacunas, dicen que ha habido alta demanda y ahora nos mandan a la Cesar Vallejo donde sí hay y atienden hasta las 7.00 p. m.. Estoy desde el mediodía y recién nos informan”, dijo una señora que había acompañado a su hija.

Consulte dónde es su centro de vacunación

Las personas mayores de 25 años antes deben consultar a la plataforma https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ colocando sus datos personales cuándo ir a su punto de vacunación. Aquí te damos los pasos:

  • Ingresa en el casillero tu tipo de documento
  • Ingresas tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Colocas los caracteres que te pide la plataforma en el casillero
  • Aceptas las políticas de privacidad y listo te arrojará los resultados

Puntos de vacunación en Lima y Callao

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...