Marco Miyashiro: "Tengo mis sospechas que detrás del gobierno está el Movadef"

El exintegrante del GEIN aseguró que, según su olfato de detective, el gobierno huele a terroristas. Aseguró que Iber Maraví fue parte de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista participó de misa tras 29 años de la captura de Abimael Guzmán.
Excongresista participó de misa tras 29 años de la captura de Abimael Guzmán.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El excongresista Marco Miyashiro participó de una misa en la Catedral de Lima tras cumplirse 29 años de la captura de Abimael Guzmán. Ahí señaló que, según su olfato de detective, detrás del gobierno de Pedro Castillo estaría el Movadef.

"Con relación a este gobierno la verdad es que yo tengo mis reservas porque hay mucho humor, mucho olor y el olfato de detective nos hace presumir que atrás está el Movadef", aseguró el exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Asimismo, señaló que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una organización de fachada de Sendero Luminoso. Y que ministros, como el titular del sector Trabajo, Iber Maraví, estuvieron involucrados con dicha secta terrorista.

"Ministros, que no lo decimos nosotros, lo dicen los documentos de los años 80 que han estado vinculado con esta organización terrorista. Ministros o premier que hacen alegorías y glorifican a una terrorista que ha causado muertes de ciudadanos inocentes", resaltó Marco Miyashiro.

¿De qué murió Abimael Guzmán?

De acuerdo a la necropsia Nº 326-21 de la morgue del Callao, el deceso del genocida más sanguinario del país perdió la vida a causa de una neumonía bilateral, mientras que las autoridades aún no mencionan qué se harán con sus restos.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre la muerte de Abimael Guzmán?

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó este último sábado sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso, en la Base Naval del Callao, y desde sus redes sociales reiteró su condena al terrorismo en el país.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...