RMP reiteró que Abimael Guzmán no merece una tumba porque los terroristas lo homenajearían

La conductora de Sin Guion, mencionó que el Estado debería tener “mucho cuidado” con las decisiones que tomen en base al cuerpo del exguerrillero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios se pronuncio sobre la muerte de Abimael Guzmán, hoy 11 de septiembre.
Rosa María Palacios se pronuncio sobre la muerte de Abimael Guzmán, hoy 11 de septiembre.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer la muerte de Abimael Guzmán, esta mañana de sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, debido a complicaciones en su estado de Salud, según lo mencionó el Comité Técnico del Cerec, Rosa María Palacios, no dudó en pronunciarse y señaló que no merecería un “obituario”.

“La muerte La muerte física de un monstruo no merece un obituario. El mas siniestro criminal de nuestra historia carga sobre ese cuerpo las 60,000 muertes de inocentes que claman al cielo [...] Un criminal no merece una tumba para que el Movadef le haga homenajes. Mucho cuidado”, se logra leer en su publicación de Twitter.

elpopular.pe

Este comentario habría causado el fastidio de varios cibernautas que sí se encontraban de acuerdo con que tenga un entierro e inclusive le deseaban la paz al fundador del grupo terrorista.

elpopular.pe

Hasta el momento se sabe que los restos del excabecilla de Sendero Luminoso, serán trasladados hasta Morgue Central del Callao, donde se realizará la necropsia de ley, entre otros exámenes, ya que los fiscales de la tercerea Fiscalía Provincial Corporativa de la provincia constitucional se constituyeron al lugar del deceso para el levantamiento del cuerpo.

“El Ministerio Público informa que, concluidas las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN”. manifestó el comunicado del Ministerio Público.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...