Keiko Fujimori: Abimael Guzmán no morirá mientras el Estado no destierre su ideología

La excandidata afirmó que también deberían ser desterrados los integrantes del Movadef. Aseguró que éstos están infiltrados en el gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidata
ExcandidataFuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció tras confirmarse la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. A través de su cuenta de Twitter, indicó que el camarada Gonzalo y su secta terrorista no morirán mientras el Estado no destierre su ideología sanguinaria.

Señaló que también deberían ser desterrados los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso. Incluso, dio a entender que no deberían estar en la política los cuestionados por terrorismo como el ministros de Trabajo, Iber Maraví, y el congresista Guillermo Bermejo.

"Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven que hoy se infiltran desde el gobierno", expresó la investigada por la investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori.

Abimael Guzmán “debe ser cremado y sus cenizas echadas al mar”, afirma exministro Fernando Rospigliosi

Tras darse a conocer la noticia de Abimael Guzmán, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre su deceso y declaró que su cuerpo debería ser cremado y sus cenizas arrojados al mar.  

"Lo que debería hacerse es cremarlo y echar sus cenizas al mar. De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como a cualquier persona normal ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas", declaró Fernando Rospigliosi a Canal N.

"No sé las normas legales, pero en este caso se trata de un criminal, de un genocida que causó daños inconmesurables al Perú. En mi opinión, debería hacerse lo que se hace con criminales de esta naturaleza, como han recordado a Osama Bin Laden que lo echaron al fondo del mar, no hay lugar para nada más. Algo similar debería hacerse, cremarlo y echar las cenizas del mar", agregó el también periodista.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...