Betssy Chávez solicita a la Fiscalía certificado de necropsia que confirme muerte de Guzmán

La congresista de Perú Libre pidió participar de las diligencias de necropsia dado el interés social por corroborar la muerte del líder de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria envió oficio a la fiscal Zoraida Ávalos.
Parlamentaria envió oficio a la fiscal Zoraida Ávalos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, informó que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación documentación precisa que confirme la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

A través de un oficio, la parlamentaria señala que en virtud de sus atribuciones constitucionales solicita a la entidad liderada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la remisión de un informe que compruebe la muerte del terrorista Abimael Guzmán.

En ese sentido, indica que en el informe se debe adjuntar el certificado de necropsia y las tomas fotográficas respectivas. "Y/o en su defecto autorice la participación de la suscrita en la diligencia de necropsia, ello en mérito a la alta connotación e interés social que recae en dicho suceso", afirma la legisladora Betssy Chávez.

Juan Carrasco: "Vamos a perseguir a los remanentes terroristas"

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Carrasco, expresó que serán enfáticos en la persecución de los remanentes terroristas. Indicó que esto será política de Estado.

"El día de hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia de nuestro país y desde el Estado, desde el gobierno, estamos condenando cualquier tipo de acto terrorista, vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos, incisivos contra aquellos remanentes del terrorismo que queda en nuestro país", subrayó el titular del sector Interior.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...