Urresti instó a la población hablarles a sus hijos de Abimael Guzmán y lo que le hizo al Perú

El excongresista indicó que nadie debería olvidar su nombre y los “tentáculos políticos” que se encuentran en el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El excandidato presidencial no dudó en pronunciarse sobre la muerte del líder de Sendero Luminoso.
El excandidato presidencial no dudó en pronunciarse sobre la muerte del líder de Sendero Luminoso.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta personal de Twitter, el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, no dudó en pronunciarse sobre la muerte del excabecilla de Sendero Luminoso, que se dio la mañana de este sábado 11 de septiembre, un día antes de cumplirse 29 años de su captura, según lo mencionó el Comité Técnico del Cerec.

“El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud. [...] El jefe del Centro hizo conocimiento al Comité del Cerec, quienes inmediatamente informaron al Ministerio Público para las diligencias de ley”, señala el comunicado.

Por su parte el excongresista, hizo un llamado a la población para que le cuenten a sus hijos sobre la terrible época que pasó el país a causa de los grupos terroristas como Sendero Luminoso. “Abimael Guzmán es la peor basura que pudo haber existido, no olvides nunca su nombre, su cara y sus tentáculos políticos. Cuéntale a tus hijos sobre el terrorismo, cuéntale sobre él, cuéntale lo terrible fue ese tiempo”, aseveró en un tuit.

Como se recuerda el camarada Gonzalo, fue condenado por terrorismo agravado, homicidio calificado, el cual incluye la matanza de Lucamarca en 1983. Además, fue responsable en el atentado de la calle Tarata en Lima, que dejó a25 muertos en 1992, entre otros lamentables sucesos que marcaron la peor etapa de la historia del Perú.

¿Cuál será el protocolo del INPE tras la muerte de Abimael Guzmán?

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, Susana Silva, contó cuál será el protocolo a realizarse por la muerte de Abimael Guzmán.

  • El Ministerio Público tendrá que acercarse y el confirmar el deceso en la Base Naval.
  • Tras este hecho deberán disponer el traslado a una morgue.
  • Deberán pedir el certificado de defunción.
  • Sobre la realización de un mausoleo, entierro o cremación del cuerpo de Abimael Guzmán, el INPE, no lo decidirá y la Dircote tomará las medidas correspondientes.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...