Municipalidad de Lima organiza festival del camote en el Gran Mercado Mayorista

Se exhibieron platos típicos como chicharrón de chancho, adobo de cerdo, relleno con camote, camote horneado, cebiche, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima organiza festival del camote en el Gran Mercado Mayorista
Municipalidad de Lima organiza festival del camote en el Gran Mercado MayoristaCrédito: Difusión

La Municipalidad de Lima, en el marco del Día del Camote y a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), organizó un festival de platos criollos a base de este producto en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), con el objetivo de promover su consumo, pues aporta varios nutrientes para el crecimiento y salud de los pequeños del hogar.

Por ello, en la actividad se llenó una mesa de exhibición con platos como chicharrón de chancho, adobo de cerdo, relleno con camote, escabeche de pollo y pescado, camote horneado, cebiche, pastel y tortilla de camote, saltado de pollo con camote, pachamanca, pan de camote, chifles de camote y picarones.

Además, los asistentes a este centro de abastos podrán comprar camote amarillo, morado, yema de huevo y Jonathan (amarillo dulce) entre S/0.80 y S/1.20 el kilo. Cabe señalar que este precio se mantiene durante todo el año.

Cabe señalar que, el camote contiene gran cantidad de carbohidratos, proteínas y minerales, y es el segundo producto, luego de la papa, con mayor demanda y comercialización en este mercado mayorista. Al día ingresan un promedio de 267 toneladas.

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos a conocer el amplio pabellón de este giro en el GMML y consumir a precio de mayorista este producto proveniente del norte del país.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...