Bono 600 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Bono 600 soles si eres benericiario te puede ayudar todavía en esta pandemia. Revisa los detalles en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 600 es otro subsidio del Estado para los sectores vulnerables económicamente por la pandemia.
Bono 600 es otro subsidio del Estado para los sectores vulnerables económicamente por la pandemia.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El anterior gobierno de Francisco Sagasti después de la segunda ola dispuso la entrega del Bono 600 soles a la población más vulnerable por la pandemia del COVID-19.

Si usted no sabe si todavía puede cobrar este subsidio te brindamos los detalles necesarios a tomar en cuenta que debes seguir en caso seas beneficiario.

Bono 600 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para comprobar si realmente estas en el padrón de beneficiarios del Bono 600 soles del gobierno deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al LINK OFICIAL: https://bono600.gob.pe
  2. Introduces el número de DNI
  3. Luego, la fecha de emisión del documento
  4. Aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Tras completar ese breve formulario la Plataforma de Consulta del Bono 600 le arrojará los resultados si usted o algún integrante de su familia es beneficiario y si fuese el caso le indicará la fecha que deberá cobrarlo.

Bono 600 ¿ Qué requisitos se toma en cuenta para acceder a este subsidio?

El Estado para filtrar adecuadamente y llegue el Bono 600 a las personas que necesiten se tomó en consideración los siguientes filtros:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Bono 600 ¿Qué modalidades de pago hay disponibles?

Si habilitó varias modalidades de pago al beneficiario del Bono 600 donde podrá tener ese dinero de forma rápida y segura.

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliados a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales ( Bim, Tunki o Yape en la opción "con DNI", sin cuenta bancaria, del 1 al 19 de marzo).
  • Depósito a hogares con usuarios de cuentas digitales (periodo de apertura de cuentas: del 23 al 29 de abril).
  • Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional (registrados desde el 27 de abril).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...