Bono Yanapay: Conoce AQUÍ quiénes lo recibirán y cuándo inicia el pago

¡Atención ciudadano! En esta nota te revelamos los detalles del apoyo económico de 350 y 700 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 700 soles
Bono Yanapay de 700 solesFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El nuevo Bono Yapanay anunciado por el presidente Pedro Castillo ayudará a miles de ciudadanos que se han visto perjudicados en esta pandemia de la COVID-19. Asimismo, el bono se divide en dos, uno de 350 soles y otro de 700 soles.

Ambos apoyos económicos, serán repartidos de forma individual, algo nuevo ya que los anteriores subsidios se han dado por familia. Pero según la titular del Midis, Dina Boluarte, hubo familias que no quisieron compartir el dinero, por ello el Gobierno de Castillo tomó esta decisión.

Por ello, a continuación en esta nota te detallaremos los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario y a qué grupo perteneces para que recibas tu pago en el mes de setiembre.

¿Quiénes recibirán el bono 700 soles?

El Bono Yanapay de 700 asoles será otorgado a las familias denominadas unipersonales, inclusive si hay varios menores de edad. Sin embargo, deben cumplir algunos requisitos, los cuales son:

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según a clasificación del Sistema de Focalización de Hogares.
  • Estar afiliados al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, entre otros.
  • Ninguno debe estar registrado en planilla pública y/o privada.
  • Solo les corresponderá a aquellos que no tenga un ingreso superior a 3 mil soles.

¿Cuándo inicia el pago del bono Yanapay?

  • El 8 de setiembre cobraran las personas de Pensión 65, Juntos Contigo, y se hará el abono también a las cuentas o pago a domicilio, estas están consideradas en el grupo 1.
  • El 23 de setiembre cobrarán las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuentas DNI y banca celular, estas están consideradas en el grupo 2.
  • El 28 de setiembre cobrarán las personas de comunidades rurales con sistemas financieros y lo recibirán a través de los carritos pagadores, también a los mayores de 80 años por pago a domicilio al igual que aquellos con discapacidad severa, estos consideradas en el grupo 3.
  • El 23 de diciembre cobrarán las personas que no tiene cuenta bancaria, y recibirán el subsidio acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación, estas están consideradas en el grupo 4.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...