Tacna: en gigante operativo desarticulan red de trata de migrantes en la frontera

Hasta el momento hay más 100 intervenidos, entre ellos policías, personal de migraciones y el presunto cabecillas. Se intervino varias viviendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes policiales intervinieron varias viviendas en diversos puntos de la ciudad.
Agentes policiales intervinieron varias viviendas en diversos puntos de la ciudad.

Desde esta madrugada, agentes de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado y la Policía de Lima, realizan un mega operativo contra una presunta red de trata de personas en la ciudad de Tacna. Hay más de cien intervenidos en la frontera, quienes serían ciudadanos haitianos que cruzaron ilegalmente hacia el Perú.

Además, se han intervenido viviendas ubicadas en el pasaje Rospigliosi (Cercado), calle Santa Rosa de Lima (pueblo joven Leoncio Prado), en la avenida 2 de Mayo y en el distrito La Yarada-Los Palos.

El coordinador nacional de Crimen Organizado de la Fiscalía, Jorge Chávez Cotrina, lidera el operativo. Hasta ahora se tienen 16 personas intervenidas en calidad de involucrados, dos de ellos serían policías y uno laboraría en Migraciones. Así como más de 80 migrantes que ingresaron de manera irregular al país.

También está participando el Comandante General de la Policía Nacional Javier Santos Gallardo y también llegaría al mediodía el Ministro del Interior Juan Carrasco Millones. En la actualidad el operativo continúa y esta acción se habría realizado tras el accidente de tránsito donde fallecieron dos migrantes haitianos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...