Susel Paredes solicita incluir a parejas LGTBI en el día de la familia peruana

La congresista aseguró que las parejas de su comunidad son una realidad. En ese sentido, indicó que la norma se tendrá que adaptar a los hechos tarde o temprano.

Congresista Susel Paredes cuestionó que parejas LGTBI sean discriminadas.

Congresista Susel Paredes cuestionó que parejas LGTBI sean discriminadas.

Fuente: Congreso del Perú - Crédito: Difusión

La congresista de la bancada Partido Morado-Somos Perú, Susel Paredes, pidió incluir a las parejas LGTBI ante la moción presentada hoy en el Congreso de la República de crear el Día de la Familia Peruana.

La congresista indicó que las parejas de su comunidad tienen juicios ante el Poder Judicial y otros órganos de justicia en su búsqueda de hacer realidad el matrimonio igualitario y así poder adoptar niños.

“Muchas personas de mi comunidad ya tenemos juicios ante el PJ, TC y Corte IDH. Así no se debata aquí la ley del matrimonio igualitario, la realidad supera la fantasía. Y la realidad es que nuestras familias existen aunque no estén en la norma”, señaló la parlamentaria.

“La fuerza de la realidad va a hacer que la norma se adapte a estos hechos, las familias homoparentales existimos. Si me cobras los impuestos completos me das mis derechos completos”, agregó Susel Paredes.

El Estado peruano no reconoce a las familias homoparentales que existen en Perú, lo cual vulnera el libre ejercicio de la maternidad o paternidad. Pero no solo afecta directamente a las parejas del mismo sexo, sino también a los niños y niñas, ya que atenta contra su derecho a la identidad y al nombre, aseguró Giannina Sánchez, abogada de la ONG Más igualdad.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales