José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski

El fiscal pidió que se dicte comparecencia con restricciones al exmandatario del Perú por presuntos actos de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK actualmente cumple arresto domiciliario por presunto delito de lavado de activos
PPK actualmente cumple arresto domiciliario por presunto delito de lavado de activosCrédito: Difusión

El fiscal José Domingo Pérez, solicitó Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por presuntos actos de corrupción.

Domingo Pérez formalizó el pedido mediante un oficio y ante ello, el titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios - Equipo Especial pidió cambiar el régimen del exmandatario, quien ya contaba con comparecencia simple.

PPK actualmente mantiene una orden de prisión domiciliaria por presuntas irregularidades por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur) a la empresa brasilera Odebrecht.

Cabe resaltar que, el pasado 15 de agosto, el fiscal Domíngo manifestó a través del programa Sálvese quien pueda, que las investigaciones del expresidente Kuczynski y de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán tendrían que acabar este 2021.

“Son investigaciones que conforme acaben los análisis periciales, que son los últimos actos procesales o actos de investigación para concluir, podemos ya cerrar estas investigaciones nosotros tenemos casos acusados y casos por concluir.

Asimismo, manifestó que sólo estaban esperando la respuesta del Poder Judicial para realizar las audiencias correspondientes de los casos y poder exponer las pruebas que tienen.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...