Poder Judicial inicia juicio oral contra Kenji Fujimori el 12 de agosto por compra de votos

La Corte Suprema citó a Kenji Fujimori y otros por la compra de votos para evitar vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial inicia el juicio oral en agosto contra el ex congresista Kenji Fujimori y otros por compra de votos
Poder Judicial inicia el juicio oral en agosto contra el ex congresista Kenji Fujimori y otros por compra de votosCrédito: Archivo

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que el próximo jueves 12 de agosto se inicie el juicio oral contra el ex congresista Kenji Fujimori Higuchi y otros, por la comprar votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

Los procesados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y al el ex asesor Alexéi Toledo son acusados por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y fueron citados para la audiencia virtual que se realizará el 12 de agosto a la s 9:00 horas y se llevará a cabo mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

La resolución de la Corte Suprema, señala “Avocarse, los suscritos, al conocimiento de la presente causa seguida contra los procesados Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Guillermo Augusto Bocángel Weydert, Bienvenido Ramírez Tandazo, Alexei Orlando Toledo Vallejos como autores de los presuntos delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado, debidamente representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”.

Como se recuerda, en enero de 2020, la fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para los ex congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y 11 años de cárcel para Bienvenido Ramírez..

Asimismo, pide que Fujimori y Bocangel paguen 130 mil soles como reparación civil, Ramírez 117 mil soles y Alexei Toledo 82.500 soles y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...