Precio del balón de gas de 10 kg subió hasta 65 soles, según reporte de Osinergmin

Los elevados costos vienen afectando a las familias más vulnerables del Lima Metropolitana, quienes tienen que hacer hasta lo imposible para poder abastecerse de este recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director de SPGL, Marco La Torre, explicó que el incremento de precios se debe a la mayor demanda de GLP en el mundo, sumado al impacto del alza del dólar.
El director de SPGL, Marco La Torre, explicó que el incremento de precios se debe a la mayor demanda de GLP en el mundo, sumado al impacto del alza del dólar.Crédito: Difusión

Un informe de la plataforma 'Facilito' del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló que el precio del balón de gas de 10 kilogramos ha sufrido un incremento que va entre los S/ 40 y S/ 65, afectando a las familias más vulnerables de Lima Metropolitana.

De acuerdo al reporte, los precios más elevados se registran en establecimientos ubicados en Lince, Surquillo, Surco, Miraflores y Magdalena del Mar.

Como se recuerda, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió hace una semana que el costo por balón de cocina subiría en S/ 2, algo que se viene cumpliendo hasta el momento, siendo el costo más alto desde el último viernes 3 de septiembre.

Así también lo explicó el director de la entidad, Marco La Torre, quien precisó que el incremento de precios se debe a la mayor demanda de GLP en el mundo, sumado al impacto del alza del dólar.

“En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%”, manifestó en diálogo con RPP.

Precios por las nubes

Actualmente en el distrito de Megantoni, en Cusco, el precio ha llegado a los 69.50, mientras que en Mayas, ubicado en Loreto, ya está los 64 soles. Ante esto, El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), mostro su rechazo y creen que debería reducirse en S/ 0.12 por kilo esta semana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...