Vladimir Cerrón sobre declaraciones de María del Carmen Alva: "Son inaceptables en democracia”

El líder de Perú Libre se pronunció tras las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva sobre la "vacancia presidencial".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón se pronuncia por las declaraciones de María del Carmen Alva
Vladimir Cerrón se pronuncia por las declaraciones de María del Carmen AlvaFuente: EP - Crédito: EP

El líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció a través de sus redes sociales por las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sobre la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

En ese sentido, el investigado en el caso “Los Dinámicos del Centro” aseguró que las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva es un “atentado a la democracia” y por ende son “inaceptables”.

“Las declaraciones de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de la vacancia, son inaceptables en democracia “, escribió el hombre fuerte del partido del lápiz en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el partido político Acción Popular (AP), bancada de María del Carmen Alva, debería rechazar “los golpes de Estado”, esto en referencia al hecho histórico del fundador de dicho partido, Fernando Belaúnde Terry, cuyo mandato terminó con el golpe del general Juan Velasco Alvarado.

“No permitamos el Golpe de Estado, mediante Golpe Parlamentario, como lo ocurrido en Honduras, Paraguay, Brasil, etc.”, escribió en un tuit anterior.

Cabe mencionar que la presidenta del Congreso manifestó que “la calle” solicita una vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo y exigió un cambio de gabinete, incluyendo al titular del PCM, Guido Bellido.

“No hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo para el diario El Trome.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...