Hernando Cevallos: “Nos han informado que hay 86 casos de la variante Mu en el país"

El ministro de Salud aseguró que aún no se da por confirmado la agresividad de la nueva variante ante la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Minsa instó a la población a seguir vacunándose.
Titular del Minsa instó a la población a seguir vacunándose.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

En la clausura de la séptima Vacunatón ininterrumpida de 36 horas y tras darse a conocer que se superó la meta trazada con 601.477 dosis aplicadas a la población, el ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó 86 casos de la nueva variante Mu en territorio peruano.

“Nos ha informado el Instituto Nacional de Salud que hay 86 casos de la variante Mu en nuestro país, lo que sabemos es si podría incidir en la efectividad de la vacunación , pero esto no está definido todavía. Los estudios hasta ahora no pueden decir de manera categórica que esta variante generaría mayor contagio o sería más agresiva. De todas maneras este comportamiento de la variante que van apareciendo son parte de un estudio continuo en todo el mundo y en nuestro país", expresó el ministro Cevallos.

elpopular.pe

La séptima Vacunatón en primera instancia se informó que sería para las personas con rango etario de 32 a 33 años, pero en horas de la mañana surgió una modificación en la cual incluía inocular ciudadanos a partir de 30 años a más.

Por ese motivo, los mayores de 30 años asistieron en masa a centros de vacunación de Lima metropolitana.

“Hasta que no llegaron las vacunas no pudimos incluir a las personas de 30 años, por esa razón es que programamos hasta los 32 años de manera responsable para evitar que la gente de menor edad se sienta decepcionada porque no le llegaban las vacunas al país…ahora la vacuna ya llegó al país, por eso es que, independientemente, sabíamos que no toda la población se iba enterar, entonces dijimos vamos a empezar a vacunar a la gente de 30 años", dijo Hernando Cevallos.

Con esta nueva inclusión en el padrón del Minsa, las personas con edad mínima de 30 años a más podrán asistir en el transcurso de los días a inocularse, solamente presentando el Documento Nacional de identidad (DNI) sin estar, previamente, registrado en la página web de Pongo el Hombro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...