Vladimir Cerrón: "El gobierno no es propiedad particular de Pedro Castillo"

'El Portero' de Perú Libre aseguró que el gobierno le corresponde, únicamente, al pueblo. Asimismo, indicó que el mandatario se mantiene leal al partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secretario de Perú Libre indicó que relación con Castillo se mantiene amigable.
Secretario de Perú Libre indicó que relación con Castillo se mantiene amigable.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el actual gobierno de Pedro Castillo no le pertenece a éste ni a la agrupación política que lo llevó al máximo cargo de la Nación, sino le corresponde al pueblo. Así lo dijo el investigado por la Fiscalía por actos de corrupción.

“Este primer gobierno de izquierda es el gobierno del pueblo; no es propiedad particular de Pedro Castillo ni grupal de Perú Libre. Solamente uno es el exponente en el Gobierno y el otro la vanguardia organizada del mismo pueblo”, subrayó el jefe de dicho partido a Diario Uno.

Por otra parte, enfatizó que su vínculo político con Pedro Castillo se mantiene “cordial, amical, respetuosa y autónoma”. Aseguró que el mandatario es fiel seguidor de Perú Libre.

“Considero que los zig-zag en la política se aprenden en el camino, y algunos puntos de vista distintos otros quisieran verlos como discrepancias antagónicas. Perú Libre está educado hace quince años en el planteamiento del problema y la crítica sin temor a los resultados, en el círculo interno, y finalmente se llega al acuerdo mayoritario o unánime en camaradería. No somos un club de amigos o una catedral donde se pontifica”, sentenció Vladimir Cerrón.

Fiscalía solicita 35 meses de prisión preventiva contra él

El pasado 31 de agosto, el segundo despacho de la fiscalía especializada en delito de corrupción de funcionarios solicitó 35 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón y otros 7 funcionarios del exgobierno Regional de Junín.

Según esta nueva investigación, que se separa del caso de los Dinámicos del Centro y de los delitos de lavado de activos, Vladimir Cerrón se habría beneficiado con 2 millones 800 mil soles en un proyecto durante su gestión como gobernador de Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...