Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 35 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre

En una nueva investigación de la fiscalía habría encontrado que Vladimir Cerrón se habría beneficiado con 2 millones 800 mil soles durante su gestión como gobernador de Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía solicita 35 meses de prisión preventiva contra  Vladimir Cerrón
Fiscalía solicita 35 meses de prisión preventiva contra Vladimir CerrónFuente: EP - Crédito: (Foto: Agencia Andina)

El segundo despacho de la fiscalía especializada en delito de corrupción de funcionarios ha solicitado 35 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas y otros 7 funcionarios del exgobierno Regional de Junín.

Según esta nueva investigación, que se separa del caso de los Dinámicos del Centro y de los delitos de lavado de activo, Vladimir Cerrón se habría beneficiado con 2 millones 800 mil soles en un proyecto durante su gestión como gobernador de Junín.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el político de izquierda y vinculado con miembros de Sendero Luminoso habría desarrollado un proyecto llamado “Reforesta Junín”, que tenía pensado reforestar el margen derecha del río Mantaro y cuya obra tenía una inversión de 14 millones de soles.

Sin embargo, la fiscalía especializada en delitos de corrupción habría encontrado que el llamado “Portero” se habría beneficio junto a otros 7 funcionaros de Perú Libre. Tras ello, el Ministerio Público a pedido que se inhabilite de cargos públicos a Cerrón.

Además, la investigación dirigida por la fiscal María Angélica Human han solicitado una reparación civil de 100 mil soles.

Caso Los Dinámicos del Centro

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal anticorrupción de Junín Bonnie Bautista , Los Dinámicos del Cemtro era un grupo conformado por funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín habría sido creado con el fin de “cometer delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia”.

¿Qué dijo el abogado de Vladimir Cerrón?

Raúl Noblecilla Olaechea, mostró su rechazo a la intervención realizada por el Ministerio Publico a los recintos de Perú Libre y su defendido Vladimir Cerrón. Mencionó que respetará el proceso, pero le parece raro que haya sido a pocas horas de haberse otorgado el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido, que fue dado ayer 27 de agosto.

https://elpopular.pe/tag/vladimir-cerron“Obedeceremos cualquier decisión que emane del Poder Judicial, del Ministerio Público. En este caso está la Policía. Si me preguntan ¿de qué se trata esto? Esa pregunta también la haría. Estamos a menos de 24 horas de haberse otorgado un voto de confianza ante una derecha y un grupo de poder que prácticamente lo ha apostado todo y hoy se asalta a un partido político”, declaró a la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...