Coronavirus en Perú: Toque de queda en Lima y Callao sera de 1:00 a. m. a 4:00 a. m.

La medida será aplicada desde el lunes 6 hasta el 19 de septiembre, todos los días de la semana por encontrarnos en un nivel de alerta sanitario moderado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejecutivo anunció nuevo horario para el toque de queda en el Lima y Callao.
Ejecutivo anunció nuevo horario para el toque de queda en el Lima y Callao.Fuente: Paolo Aguilar/EFE - Crédito: Composición: El Popular.

El Ejecutivo anunció que el toque de queda en Lima y Callao, ya no será a partir de la media noche, muy por el contrario ampliaron su horario de 1:00 a. m. a 4:00 a. m, el cual tendrá vigencia hasta el domingo 19 de septiembre por encontrarnos en en un nivel de alerta sanitario moderado en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19

Esta decisión ya es oficial porque el Decreto Supremo 151-2021-PCM, fue publicado esta mañana de sábado 4 de setiembre en el Peruano. Hasta el momento se sabe que la medida iniciará desde este lunes 6 y fue gracias a una propuesta elaborada por el Ministerio de Salud, junto a otros sectores.

Como se recuerda la PCM, el pasado 23 de agosto, emitió un decreto supremo para extender la vigencia hasta el 5 de setiembre de las medidas restrictivas por el coronavirus, donde indicaban que 27 provincias del país se mantenían en nivel de alerta alto y solo Huánuco como Moyobamba, siguen en muy alto, pero ya no hay ninguna en alerta extremo.

¿Qué se sabe acerca de la tercera ola?

El Minsa ha sido muy claro desde hace varias semanas al estimar que para este mes se inicie una tercera ola COVID-19. La reciente investigación llevada a cabo por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), señaló que de darse este brote, más de 15 mil personas fallecerían.

¿Como evitar el contagito de COVID-19?

  • Lava tus manos.
  • Limpia las superficies de tu hogar regularmente.
  • Leer para conocer los avances del coronavirus.
  • Evitar viajar si tiene fiebre o tos.
  • Deberá vacunarse con las dos dosis correspondientes para poder protegerse.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...