Cercado de Lima: incendio en vivienda multifamiliar dejó un herido

Vecinos denunciaron que en lugar donde ocurrió el siniestro funciona un depósito clandestino. El fuego podría haberse producido por un cortocircuito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos controlaron la emergencia pasado una hora de haber ocurrido.
Bomberos controlaron la emergencia pasado una hora de haber ocurrido.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/ URPI

Hasta 8 unidades de bomberos se aproximaron hasta la vivienda multifamiliar ubicada en la cuadra 6 del jirón Rufino Torrico, en el Cercado de Lima. Ahí se reportaba un incendio que amenazaba a los vecinos de la zona.

Luego de más de una hora de denodados esfuerzos, los hombres de rojo pudieron controlar la emergencia que se suscitó por un cortocircuito en una obra de ampliación del sistema de desagüe.

“Presumimos que dieron un mal golpe al cableado eléctrico y generó un cortocircuito”, apuntó el comandante de bomberos Rafael Loza Rebaza.

Agregó que se dispuso, inmediatamente, la evacuación de las 20 familias que habitan el recinto y que solo se registró un herido. Se trata de un hombre que se descompensó por inhalar el humo.

Vecinos que habitan el predio afectado reclamaron que el primer piso es usado para depósitos clandestinos. “Son 4 pisos y en 3 viven puras familias (…) no puede ser posible (el depósito clandestino) porque puede pasar una desgracia en cualquier momento”, protestó una mujer.

Tras retirarse los bomberos, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima llegaron para indagar si la obra cuenta con los permisos correspondientes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...