Castillo hace "un mea culpa" por mayoría de varones en su Gabinete: "Me voy a corregir" [VIDEO]

¿Se dio cuenta? El presidente del Perú pidió disculpas y dijo que va a corregir esto incluyendo a damas que tengan "bastante experiencia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República, se disculpó por tener pocas mujeres en su Gabinete.
Pedro Castillo, presidente de la República, se disculpó por tener pocas mujeres en su Gabinete.Crédito: La República

Se dio cuenta. El presidente de la República, Pedro Castillo, se disculpó este vienes por haber elegido solo a dos ministras para que integren el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido. Además, el también profesor chotano dijo que va a remediar este error incorporando más mujeres.

Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas, que tienen bastante experiencia”, indicó durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

Como se recuerda, el jueves 02 de septiembre, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, dio a conocer que el Gabinete Ministerial y demás funcionarios públicos pasarán una inducción sobre el derecho de las mujeres y prevenir el hostigamiento sexual. Esto se da luego que la parlamentaria, Patricia Chirinos acusara a Bellido de haberla agredido verbalmente con expresiones machistas.

Por otra lado, invitó a las alcaldesas a la casa de Pizarro para poder trabajar de forma conjunta y agilizar sus solicitudes. “Quisiera tenerlos a ustedes también en Palacio de Gobierno para agilizar sus gestiones y proyectos, pero también ayúdenos a que se hagan las cosas con transparencia”, pidió el Jefe de Estado peruano.

Finalmente, es importante precisar que Castillo Terrones fue duramente criticado por todos los sectores pues muchos decían que era un golpe a la igualdad de genero y paridad que debería haber en los Poderes del Estado.

Guido Bellido niega haber agredido con términos sexistas a Patricia Chirinos

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia pública de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y rechazó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

"Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", sostuvo el PCM a través de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...