Fiscal pide 9 meses de prisión para banda de sicarios que asesinaron a una familia en Ancón

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa, realiza la audiencia de prisión preventiva contra cinco sujetos acusados por homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jueza Clara Mosquera realiza la audiencia de prisión preventiva contra la banda de sicario
La jueza Clara Mosquera realiza la audiencia de prisión preventiva contra la banda de sicarioCrédito: Corte Superior de Justicia de Ancón y Santa Rosa

El Ministerio Público de Santa Rosa, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de una banda de sicarios sindicados de participar en el asesinato de una familia, entre ellos dos menores de edad en Ancón, ocurrido el pasado 22 de agosto.

La jueza Clara Mosquera Vásquez realiza la audiencia y decidirá en las próximas horas si ordena la prisión preventiva contra los acusados.

La fiscal provincial de Santa Rosa, Dorian Glen Suxe Suxe, solicitó la medida coercitiva contra Henry Jaime Mio Chunga, Gian Marco Ventura García, Christopher César Chipana Ramos, Darwin Klein Valdez Álvares, tras formalizar la investigación preparatoria por el delito de homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas.

El requerimiento de prisión preventiva está siendo sustentado por el representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa, contra los investigados por el delito de homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas.

Estos sujetos son acusados de asesinar de varios balazos a cinco personas, entre ellos dos menores de edad cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el asentamiento Villa Mar en Ancón, presuntamente en venganza de tráfico de terrenos. Entre las víctimas se encuentra la dirigente vecinal Natali Tuya Jara, quién estaba amenazada.

De acuerdo a las investigaciones esta banda de sicarios se dedicarían al cobro de cupos y tráfico de terrenos en Ancón.

Los sujetos fueron intervenidos cuando ingresaban a la Mz 147 lote 40 del asentamiento humano El Mirador y en su poder se les encontró una pistola abastecida, municiones, un revólver. Además, los resultados de los exámenes balístico practicados a los investigados, presentaron restos de plomo, bario y antimonio en las manos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...