Lambayeque: Personal de salud fue grabado festejando en medio de la pandemia

La Dirección Regional de Salud Lambayeque separó del cargo al director y abrió un proceso contra todos los involucrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal hospitalario celebró en reunión social en Lambayeque.
Personal hospitalario celebró en reunión social en Lambayeque.Crédito: Composición: El Popular.

En el centro de salud Francisco Muro Pacho, que se encuentra ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos fueron grabados participando de una “fiesta COVID-19”, donde bailaban al ritmo de cumbia, ya que habían llevado a una orquesta.

La reunión social en fue grabada por el teléfono celular de alguno de los asistente y las imágenes inmediatamente se viralizaron en las redes sociales, hecho que llegó hasta los ojos del director Regional de Salud Lambayque, Alipio Rivas Guevara, el cual aseguró que el director del establecimiento médico fue apartado del cargo.

Otra de las medidas que habría tomado Rivas ante la falta grave, fue abrir un proceso administrativo contra todos los involucrados e indicó que no dejará pasar un acto como ese “bajo ninguna circunstancias”, sobre todo en medio de una pandemia por coronavirus que se ha llevado la vida de miles de personas en el país.

Se sabe que el médico cirujano Luis Pérez Tafur, responsable del establecimiento, tras haberse visto evidenciado en el vídeo, presentó su renuncia luego de algunas horas. Mientras tanto , la Gerencia Regional de Salud, volvió a rechazar este lamentable actuar a poco de iniciarse una tercera ola.

“La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, recha este tipo de acciones por parte del personal de salud en pleno estado de emergencia, pues es nuestro deber dar el ejemplo con las normas de protección contra el COVID-19 y no estar infringiendo estas medidas”, mencionaron en un comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...