Pedro Francke: "Siempre he sido promotor de un aumento de la Remuneración Mínima"

El ministro de Economía indicó que en el contexto actual de la pandemia no es conveniente subir el salario mínimo vital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Economía presentó el presupuesto 2022.
Ministro de Economía presentó el presupuesto 2022.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante su sustentación del presupuesto público hoy, señaló que siempre ha sido promotor del aumento de la remuneración mínima vital. Esto lo aseguró en el Congreso de la República.

Remarcó que el salario mínimo tiene una función esencial en la regulación del mercado laboral. Sin embargo, anotó que todo aumento de la remuneración mínima se debe hacer previo acuerdo entre empresario y trabajador.

"En el caso de la remuneración mínima vital, que es una política más general, pero hay que distinguir también, nuevamente, el corto plazo del mediano y largo plazo. Yo, particulamente, siempre he sido promotor de un aumento de la Remuneración Mínima y sigo siéndolo", subrayó el economista Pedro Francke.

"Y creo que la remuneración mínima tiene un rol importante en la regulación del mercado laboral y que es muy importante que esto vaya con una concertación entre empresarios y trabajadores", agregó.

La pandemia no va de la mano con el aumento del salario mínimo

No obstante, reconoció que el coronavirus ha afectado la economía de las pequeñas y medianas empresas, en los sectores principalmente de gastronomía y hotelería. Por ello, aseguró que no es recomendable subir la remuneración mínima en el actual contexto.

"El día de hoy, en septiembre de este año, lo que tenemos en realidad es que todavía hay un amplio sector de pequeñas empresas en varios sectores que están en una situación bastante difícil; sobre todo en sectores como gastronomía, hotelería, pero en muchos otros. La pandemia ha golpeado duramente a las pequeñas empresas, pero también algunas medianas empresas", expresó el ministro de Economía.

"Y eso en diversos casos se ha reflejado en reducciones de la productividad en esos sectores por las reducciones de sus ventas. Entonces, en este momento no es conveniente que ahora se produzca un aumento del salario mínimo", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...