Cercado: Municipalidad de Lima transforma botadero de basura en un espacio verde

Operarios de limpieza usaron un camión baranda para recoger más de 1,000 kilos de residuos sólidos y recuperar los espacios públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cercado: Municipalidad de Lima transforma botadero de basura informal en un espacio verde
Cercado: Municipalidad de Lima transforma botadero de basura informal en un espacio verdeCrédito: Difusión

La Municipalidad de Lima recuperó un total de 112.5 metros cuadrados de espacios públicos en el cruce del Jr. Rivera y Dávalos y el Jr. Conchucos, límite del Cercado con El Agustino, como parte de los trabajos de erradicación de puntos críticos en la capital.

Por ello, los operarios de limpieza de la comuna limeña usaron un camión baranda para recoger más de 1,000 kilos de residuos sólidos; además, realizaron el lavado correspondiente de pistas y veredas y borraron los grafitis, la publicidad no autorizada, las pintas en los postes y fachadas de la zona.

Cabe resaltar que, el espacio, que era usado como un botadero informal, ahora cuenta con 900 flores ornamentales (marigold flame, marigold pompón y cinta de novia), 350 bloques de césped, nuevo crotones, tres maceteros hechos con llantas reusadas y dos palmeras.

Además, el programa Educca-Lima comunicó a los vecinos sobre la correcta disposición de sus residuos, resaltando la importancia de tener en cuenta la hora en la cual el camión de basura pasa por sus casas para que la recuperación sea sostenible en el tiempo.

Asimismo, a la fecha se han recuperado cinco puntos críticos en el Cercado: la cuadra 4 de la Av. Nicolás Dueñas; el cruce del Jr. Juan Crespo y Castillo y la Av. Nicolás Dueñas; el cruce del Jr. Manuel Pardo y el Psje. Ruíz Díaz; el cruce de los jirones Manuel Pardo y Huamalíes, y los exteriores del colegio Luis Armando Cabello Hurtado.

La Municipalidad de Lima seguirá trabajando en la erradicación de puntos críticos de acumulación de basura con la participación de los vecinos, esto con el fin de brindar a la ciudadanía espacios públicos limpios, verdes y seguros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...