Jaime Quito asegura no haber "escuchado" la agresión de Guido Bellido a Patricia Chirinos

El congresista de Perú Libre aseguró que delante del premier y la parlamentaria de Avanza País se encontraba 'atareado' con la elección de oficinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de Perú Libre dijo desconocer lo que se dijeron Bellido y Chirinos.
Congresista de Perú Libre dijo desconocer lo que se dijeron Bellido y Chirinos.Fuente: GLR - Crédito: Composición

El vocero alterno de Perú Libre, Jaime Quito, expresó esta tarde que no puede ser testigo en la Junta Preparatoria del Congreso de la supuesta agresión verbal sufrida por Patricia Chirinos por parte de Guido Bellido. Asegura que no escuchó nada al respecto.

"Y vuelvo a señalar, yo en la Junta Preparatoria no puedo ser testigo de algo que no he escuchado. Yo he estado completamente atareado en mis responsabilidades de lo que respecta las oficinas, la juramentación, una tarea que la realicé desde el 15 de julio hasta el 26 de julio, que significó la nueva Mesa Directiva", mencionó el parlamentario.

"Así que en ese sentido queda totalmente aclarado y les pido porfavor que no tergiversen mi información o mi planteamiento", añadió.

Asimismo, mencionó que la denuncia de la parlamentaria de Avanza País debe ponerse en contexto. "Hay que contextualizarla y ahí son los que han sido partícipes de la conversación", sentenció.

Patricia Chirinos denunció agresión de Guido Bellido

La mañana del martes 31 de agosto, la congresista y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, denunció que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente con palabras machistas cuando le solicitó ocupar la oficina que años atrás su padre, Enrique Chirinos Soto, había utilizado cuando era parlamentario en el año 2000.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdeme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije '¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda', y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", aseguró Chirinos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...