Gobernador regional de Tumbes anuncia vacunatón para personas mayores de 35 años con más de 50 mil dosis

La autoridad señaló que se tienen las vacunas y también el personal necesario para cumplir con las metas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobernador regional de Tumbes anuncia vacunatón para personas mayores de 35 años con más de 50 mil dosis
Gobernador regional de Tumbes anuncia vacunatón para personas mayores de 35 años con más de 50 mil dosisCrédito: Difusión

Con más de 50 mil dosis de los laboratorios Pfizer Sinopharm, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció que los días 02 y 03 de setiembre se realizará el tercer vacunatón, donde se inmunizará a la población mayor de 35 años. 

Por ello, Dios Benites destacó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, apoye a la regióm fronteriza y así continuar con el cierre de brechas en lo que respecta a la vacunación y así contribuir a la reactivación económica del país. “El ministro de salud nos está apoyando mucho y nos ha hecho llegar las vacunas. Le pido a la población que acuda a colocarse la primera dosis y también a quienes les falta la segunda. Tenemos vacunas y también el personal para cumplir con las metas”, indicó. 

Además, mencionó que la estrategia del Ministerio de Salud es avanzar la vacunación a personas mayores de 35 años, toda vez que este grupo etario, está siendo afectado por la pandemia y al revisar la estadística de la primera y segunda ola, se nota que las personas mayores este rango de edad tuvieron complicaciones en su salud. 

Incremento de casos 

El gobernador regional alertó también un incremento de casos positivos, pues de cada 100 personas muestreadas, 11 han contraído el virus. Manifestó que el último domingo han muerto tres personas, de las cuales una es joven, por lo que exhortó a los padres de familia y a este sector de la población a contribuir con los cuidados para evitar complicaciones en su salud. 

Finalmente, acotó que, a diferencia de meses anteriores, cuando los pacientes iban primero a hospitalización, en los últimos días, son derivados de triaje al área de cuidados intensivos. De igual forma, exhortó a la población a contribuir con las medidas sanitarias para no colapsar el sistema sanitario de la región. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...