Presidente Castillo en Junín: Gobierno pone el pecho para que baje el precio del gas, pan y aceite

Tras una visita de trabajo en el centro poblado de Gloriabamba, el presidente Pedro Castillo señaló que no se debe politizar con el hambre y la pobreza del pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo en Junín: Gobierno pone el pecho para que baje el precio del gas, pan y aceite
Presidente Castillo en Junín: Gobierno pone el pecho para que baje el precio del gas, pan y aceiteCrédito: Difusión

Debido al precio del gas, del aceite y del pan, el Gobierno viene poniendo el pecho para reducir el costo de estos. Fueron las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo, quien, desde el distrito de Mazamari, en la región Junín, afirmó también que no se debe politizar con el hambre y la pobreza del pueblo. 

“Vamos a ponerle fe y empeño. Hoy tenemos una reunión para darles una respuesta al respecto. No nos va a temblar la mano cuando hay cosas que corregir por el país, pues para eso nos ha elegido el pueblo”, manifestó el mandatario al entregar esta mañana 110 viviendas bioclimáticas para las familias del centro poblado de Gloriabamba, en Mazamari, en la provincia de Satipo, en el marco de la visita de trabajo que realizó a la región citada. 

Además, el presidente Castillo recalcó que la agenda del Gobierno la pone el pueblo y remarcó que es una responsabilidad del Estado dotar a la población de vivienda, agua potable, desagüe e Internet, pero también priorizar sus necesidades en los campos de la salud y la educación

Asimismo, indicó que cuando se está apuntando a solucionar los grandes problemas y necesidades del país, algo que no se pudo lograr en más de 200 años, con un hijo del pueblo a cargo, los grandes ideólogos que estuvieron muchos años en la política dicen que se está llevando al país al comunismo, lo cual no es así. 

“No vamos a caer en ese juego sucio que quieren poner en la gran capital. Invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa, a debatir al mismo corazón del Vraem, a los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y los problemas que tiene el país. Salgan de sus pupitres, de sus espacios sagrados”, expresó. 

“Cuando los hombres de abajo, de sombrero, asumen la responsabilidad, hoy salen a decir que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos, porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, a los que han corrompido al país, a los que se han comido los presupuestos del pueblo”, señaló. 

Por otro lado, el mandatario instó a la ciudadanía a luchar contra la corrupción y pidió no temer en denunciar este delito. En ese sentido, al advertir que hay escuelas que se caen a pedazos y no cuentan con los servicios básicos, afirmó que “con fuerza y del lado del pueblo, seguiremos bregando” y que destinarán el presupuesto a la región Junín, para que sus autoridades lo entreguen al pueblo y llegue a los últimos rincones de esta jurisdicción. 

En ese sentido, en la entrega de las viviendas estuvieron presentes el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena; la congresista Silvana Robles; el presidente de la Organización de Comunidades Asháninkas de Mazamari, Clever Carhuancho; y el jefe de la comunidad de Gloriabamba, Celso Tello. 

elpopular.pe

Encuentro con comunidades nativas 

En el contexto del primer encuentro con las comunidades nativas nomatsigengas y asháninkas del distrito de Pangoa, que se realizó en el centro poblado Cubantía, el jefe del Estado sostuvo que “el clamor de los pueblos no puede seguir siendo postergado” y que mientras mejor esté organizada la población, mayor predisposición tendrá el Gobierno para destinar los presupuestos, “pero que lleguen a la comunidad, a las obras”. 

Al señalar que se destinará lo que le corresponde a Junín, manifestó que la prioridad será, justamente, la carretera Central, para que las comunidades no más estén aisladas. El mandatario inició sus actividades en Mazamari con una reunión de coordinación que sostuvo con el jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), general Rubén Castañeda. 

Finalmente, durante su visita de trabajo a la región Junín, el presidente Castillo estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Walter Ayala; del Interior, Juan Carrasco; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y de Cultura, Ciro Gálvez

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...