Precio del dólar se mantiene a S/ 4.08 al inicio de la sesión

¿A punto de cambiar dólares? Revisa AQUÍ la cotización de la moneda estadounidense en las distintas entidades bancarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del dólar HOY
Precio del dólar HOYFuente: GLR - Crédito: Composición EP

En medio de las expectativas por el voto de confianza al Gabinete Ministerial del premier Guido Bellido y el anuncio del ministro de Trabajo, Iber Maraví. El precio del dólar se está manteniendo en alza, en comparación al tipo de cambio de ayer.

El portal Bloomberg señala que el precio del dólar hoy en el Perú está iniciando en S/4,0836, mientras que, en el mercado paralelo, el dólar se está cotizando en S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta.

Precio del dólar en los bancos

BancoCompraVenta
BCP3,9764,144
Interbank4,0504,110
BBVA3,9734,190
Scotiabank3,9824,184
Banco de la Nación4,0004,160

Tipo de cambio en Ocoña

El dólar en Jirón Ocoña es el que se cotiza con menor precio de todo el Centro de Lima. El tipo de cambio en ese lugar, hoy, 31 de agosto, es S/ 4.098 la compra y S/ 4.101 la venta.

¿Cómo saber si un dólar es falso?

Así puedes identificar si un billete de 100 dólares es falso.

Hilo de seguridad: Debe de tener un hilo incrustado de manera vertical al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin. Ese hilo lleva impreso las letras EEUU y el número 100 por ambos lados.

Impresión en relieve: Los billetes de 100 dólares deben sentirse ásperos al tacto. Estos billetes cuentan con un proceso de impresión de última tecnología.

Cinta de seguridad: La franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamín F. es tejida.

Tinta de color: En la parte inferior derecha del billete, el número 100 está impreso y cambiará de color cobre a verde dependiendo del movimiento del billete.

Marca de agua: La imagen de Benjamín Franklin se encuentra impresa en el espacio derecho del retrato y es visible a contraluz.

¿Cómo identificar un billete falso según el BCRP?

BILLETE DE 10 SOLES

  • Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz el rostro de Chabuca Granda y la denominación en números dentro de un triángulo.
  • Hilo de seguridad: Al girar el billete cambia de color de violeta a bronce, mostrando además figuras geométricas en movimiento.
  • Tinta que cambia de color: Al girar el billete el diseño geométrico también cambia de violeta a bronce, mostrando efectos de movimiento.

BILLETE DE 100 SOLES

  • Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de
  • Pedro Paulet y el número 100 dentro de un triángulo.
  • Hilo de seguridad: Se muestran anillos circulares, al inclinar el billete hacia adelante y hacia atrás se aprecia un efecto de movimiento y cambio de color de fucsia a verde.
  • Tinta que cambia de color: Al girar el billete el diseño geométrico cambia de fucsia a verde, mostrando efectos del movimiento.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...