Precio del dólar se mantiene en S/4.08 al inicio de la sesión de HOY 30 de agosto

Conoce el precio del dólar hoy tras el voto de confianza que se le otorgó al Gabinete Ministerial de Guido Bellido el pasado viernes 27 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del dólar HOY
Precio del dólar HOYFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego de que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido obtuviera el voto de confianza de parte del Congreso. El precio del dólar HOY continúa manteniéndose a pesar de que el tipo de cambio de ayer y de la semana pasada volvió a subir.

De acuerdo al portal Bloomberg, el dólar se está cotizando hoy, 30 de agosto, en S/ 4,0815. Mientras que en el mercado paralelo (cambistas), el tipo de cambio se ubica en S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta.

Cabe mencionar que en esta jornada el precio del dólar no tendrá ninguna variación pues hoy es feriado por Santa Rosa de Lima.

Precio del dólar en los bancos

BancoCompraVenta
BCP3.9764.144
Interbank4.0504.110
BBVA3.9734.190
Scotiabank3.9824.184
Banco de la Nación4.0004.160

Tipo de cambio en Ocoña

Como se sabe, el dólar en Ocoña se cotiza como la de menor precio en todo el Centro de Lima. Hasta el 26 de agosto estaba en S/ 4.098 la compra y S/ 4.101 la venta.

¿Cómo saber si un billete de 100 dólares es falso?

Hilo de seguridad: Debe de tener un hilo incrustado de manera vertical al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin. Ese hilo lleva impreso las letras EEUU y el número 100 por ambos lados.

Impresión en relieve: Los billetes de 100 dólares deben sentirse ásperos al tacto. Estos billetes cuentan con un proceso de impresión de última tecnología.

Cinta de seguridad: La franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamín F. es tejida.
Tinta de color: En la parte inferior derecha del billete, el número 100 está impreso y cambiará de color cobre a verde dependiendo del movimiento del billete.

Marca de agua: La imagen de Benjamín Franklin se encuentra impresa en el espacio derecho del retrato y es visible a contraluz.

¿Cómo identificar si un billete de 100 soles es falso según el BCRP?

  • Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de
  • Pedro Paulet y el número 100 dentro de un triángulo.
  • Hilo de seguridad: Se muestran anillos circulares, al inclinar el billete hacia adelante y hacia atrás se aprecia un efecto de movimiento y cambio de color de fucsia a verde.
  • Tinta que cambia de color: Al girar el billete el diseño geométrico cambia de fucsia a verde, mostrando efectos del movimiento.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...