Capturan a sujeto que mató a transportista en Chaclacayo para robarle su camión de carga

El Ministerio Público de Chosica investiga a Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo”, por asesinar al transportista Pedro Angel Quilca Huacausi para robarle su camión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Chosica investiga a Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo”, por asaltar y asesinar a un transportista
Ministerio Público de Chosica investiga a Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo”, por asaltar y asesinar a un transportistaCrédito: Archivo

Uno de los integrantes de la banda criminal “Los Malditos del Norte Chico", Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo”, investigado presuntamente por asaltar y asesinar al transportista Pedro Angel Quilca Huacausi en la ciudad de Chaclacayo, fue capturado por la policía de Huaral por robar una mototaxi el pasado 23 de agosto. Por este último hecho el Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva.

Sin embargo por la muerte del comerciante, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica a cargo de fiscal Joel Adrián Tomaylla Suárez investiga a Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo” y contra los que resulten responsables por el plazo de 60 días y dispuso la intervención del Departamento de Investigación Criminal de Chosica para que en un plazo no mayor de 45 días realice los actos de investigación que correspondan y realizar varias diligencias.

La abogada de Pedro Quilca Huacausi, Lucía Marín solicitó al fiscal que se le pida prisión preventiva contra Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo”, por ser sindicado como el principal responsable de la muerte de su patrocinado.

Este pedido lo hizo, al tener conocimiento que el pasado 23 de agosto la policía capturó a Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo”, perteneciente a la banda criminal “Los Malditos del Norte Chico" cuando se encontraba en la urbanización El Pinar S/N en Huaral y al relizarle su registro personal se le halló las pertenencias que le había sustraído a su última víctima. Luego fue trasladado a la policía y posteriormente al Ministerio Público quien lo denunció y pidió la prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones preliminares en la Fiscalía de Chosica, Jesús Manuel Infantes Menacho (a) “Gordo” habría solicitado los servicios del transportista Pedro Angel Quilca a las 6:30 a.m. cuando se encontraba en el paradero donde labora en Huachipa para que le haga con su camión de placa C1F-784 una carga de huano desde la localidad e Chaclacayo hacia Lurín.

La víctima luego de salir con su camión con el investigado, no contestó su celular a su esposa Julia Beatriz Vásquez y desapareció. Pero al día siguiente su cuerpo apareció arrojado en el río Rímac a la altura km 22 de la carretera central del distrito de Chaclacayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...