Obstetras del hospital Rebagliati celebran su día con más de 6500 atenciones a gestantes pese a la pandemia

Las especialistas ayudaron a más de mil mujeres, contagiadas de COVID-19, a traer al mundo a sus bebés sanos y salvos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obstetras del hospital Rebagliati celebran su día con más de 6500 atenciones a gestantes pese a la pandemia
Obstetras del hospital Rebagliati celebran su día con más de 6500 atenciones a gestantes pese a la pandemiaCrédito: Difusión

A pesar de estar en medio de una pandemia por el Coronavirus, miles de bebés han nacido debido al ciclo natural de la vida. Por ello, detrás de cada parto, y antes que las propias madres reciban en sus brazos a sus niños, hacen presencia los obstetras, aquellos profesionales que acompañan a la gestante hasta el día del nacimiento y que, en tiempos Covid-19, han puesto sus propias vidas en riesgo por lograr el sueño de toda madre: traer a sus bebés a la vida, sanos y salvos. 

Por ello, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, en el contexto del día internacional del obstetra, reportó que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han atendido cerca de mil casos de gestantes Covid-19 por emergencia, logrando partos exitosos y sin complicaciones. Fueron los meses de mayo (125), junio (91) y Julio (152) los que revelaron mayor registro de atenciones, representando el 36% del total de partos. 

Debido a esto, la Licenciada Flor de María González, jefa de obstetras del hospital Rebagliati, indicó que no existe mejor retribución hacia los profesionales de esta carrera que ser parte del proceso de traer vidas al mundo, dentro del equipo multidisciplinario que conlleva eso. “Formamos parte del antes y después de una gestante, promovemos la salud sexual y reproductiva de la mujer y somos conscientes del granito de arena que cada una pone por su paciente”, manifestó la jefa de Obstetras Covid de EsSalud

Como se sabe, los especialistas obstétricos no han bajado la guardia desde que se dio a conocer la existencia del virus SARS-CoV-2 en nuestro país. “Muchos de nuestros colegas se han recuperado del virus, pero primó su vocación por volver a estar pendiente de nuestras pacientes, y han vuelto a nuestras filas para formar parte también de los equipos Covid-19”, señaló González. 

Cabe señalar que, en lo que respecta a los ingresos de hospitalización de las gestantes Covid-19, el hospital tuvo 135 casos: 39 en el mes de mayo, 29 en junio y 28 en agosto del año 2020. 

Asimismo, las obstetras, antiguamente conocidas como matronas o parteras, existieron con el único y principal compromiso de apoyar la labor de parto de las mujeres. Podemos decir entonces, que los obstetras tienen un origen ancestral en el desarrollo de la historia humana, desempeñando un papel esencial en la supervivencia de la especie. 

Obstetras en primera línea 

El Lic. Christian Llave, obstetra y actualmente parte del equipo de primera comenta que la satisfacción de sacar de la isla a una gestante y/o madre con su recién nacido, no tiene precio. 

En ese sentido, Llave contrajo el virus a mediados de año y presentó complicados cuadros de inflamaciones musculares. Relata que el miedo que sintió al saberse infectado desapareció cuando recordó lo importante que era su labor con los pacientes, quienes lo esperaron y celebraron su regreso. Tan pronto se recuperó, volvió recargado y con el mismo compromiso de seguir siendo el apoyo de las gestantes. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...