Ayala sobre pedidos de renuncia a Maraví: "Solo el presidente es quien da o quita la confianza"

El ministro de Defensa se manifestó sobre los cuestionamientos que recaen en el MTPE y reiteró que desde su sector vienen promoviendo la lucha frontal contra el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ayala asegura que aseguró que su gestión viene promoviendo la lucha contra el terrorismo en el país.
Walter Ayala asegura que aseguró que su gestión viene promoviendo la lucha contra el terrorismo en el país.Fuente: La República - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció sobre los diversos cuestionamientos al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por presuntamente estar involucrado en ataques terroristas en la región Ayacucho, y aseguró que solo el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la facultad de dar o quitar la confianza a un titular de cartera.

“Yo he sido juez en el Poder Judicial, soy abogado. Si hay una sentencia que condena a alguien por terrorismo, esa persona es un delincuente terrorista, eso es claro. En el caso del señor Maraví, entiendo que son investigaciones. Sin embargo, es el presidente quien da la confianza y quien quita la confianza”, aseveró Ayala en diálogo con Canal N.

Seguidamente, mencionó que prefería comentar sobre su desempeño en el sector Defensa y aseguró que su gestión viene promoviendo la lucha contra el terrorismo en el país.

“Yo por ahora respondería sobre mi cartera, estamos haciendo una lucha frontal contra el terrorismo, he sido miembro de la Policía Nacional también", sostuvo.

"Tengo un compromiso no solo con mi país sino también con mi familia, por eso hemos estado hace tres semanas en el Vraem hablando con los soldados, y ahora vamos a iniciar una comisión multisectorial para ver las necesidades de la población”, sentenció Walter Ayala.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...