SJL: internos de un centro de rehabilitación fugan por presuntos abusos de custodios [VIDEO]

El hecho habría ocurrido en las primeras horas de la mañana y autoridades investigan si el local cuenta con la licencia de funcionamiento correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional viene investigando el hecho.
La Policía Nacional viene investigando el hecho.Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de internos de un centro de rehabilitación ubicado en la urbanización Huáscar, en San Juan de Lurigancho, se habrían escapado luego de protagonizar un supuesto enfrentamiento dentro del recinto, causando temor en los vecinos que viven en los alrededores. Testigos de la zona afirman que los reclusos son víctimas de abuso por parte de los encargados del lugar.

Hasta el momento se desconocen detalles de lo que habría ocurrido dentro del inmueble, pero, según señala uno de los vecinos en un video al que tuvo acceso El Popular, los internos sufren abusos de manera constante por parte de las personas encargadas del local, por lo que, asegura, su escape es justificado.

"Esta bien que se escapen. ¿Quién c… va a soportar la tortura de esas porquerías?", afirmó un testigo de los supuestos actos de violencia que ejercerían los guardias sobre los reclusos. "Estos son los delincuentes, estos son los delincuentes", insistía el hombre señalando a los encargados del inmueble.

En tanto, según informó América Noticias, aproximadamente cinco internos lograron fugarse bajando desde el tercer piso con la ayuda de sábanas y apoyándose en los techos de los vecinos.

Asimismo, señalan que el encargado de la rehabilitación de los sujetos con problemas de drogas afirmó que ellos aplican un tratamiento con ellos, pero que estos no habrían soportado dicha ayuda para que puedan reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, no se sabe qué tipo de tratamiento llevan y, además, el lugar no tendría licencia de funcionamiento.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para iniciar con las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...