Puno: un delincuente muerto y dos heridos en violento enfrentamiento con la policía

Delincuentes habrían intentado robar la Cooperativa de Ahorros y Crédito Cabanillas-Mañazo en la localidad de Coata

un delincuente muerto y dos heridos en tiroteo

un delincuente muerto y dos heridos en tiroteo

Lazy loaded component

Luego de una intensa persecución, agentes del orden de Puno lograron capturar a dos delincuentes que habían asaltado la Cooperativa de Ahorros y Crédito Cabanillas-Mañazo en la localidad de Coata. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes falleció, mientras que sus cómplices resultaron heridos de bala.

El hecho ocurrió el pasado viernes 16 de julio en horas de la tarde. De acuerdo a los testigos, tres sujetos encapuchados provistos de armas de fuego ingresaron raudamente al local de la cooperativa, insultaron a todos y se llevaron más de 2 mil soles.

Los tres malhechores huyeron a bordo de una moto lineal mientras disparaban al aire. De inmediato los pobladores de Coata dieron a viso a la policía, quienes realizaron un cero en la zona.

Luego de ello, los delincuentes intentaron intimidar a los policías generando una balacera, sin embargo, los agentes del orden lograron controlar la situación capturando a los criminales.

Los delincuentes identificados como Gil Abad Quispe Puma (24), Damián Mamani Mamani (33) y el intervenido Rolando Quispe Puma (22), quien presenta lesiones leves producto de la caída. Quispe Puma murió en el hospital de Juliaca.

Cabe mencionar que entre las pertenencias de los ampones se halló: dos pistolas, un revolver y 2.294 soles, dinero que sería parte de lo robado en la cooperativa.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales