Óscar Zea, de PL: "Allanamientos demuestran que no hay interferencias contra la Fiscalía"

El legislador de Perú Libre, Óscarf Zea, sostuvo que las operativos a los locales del partido de izquierda prueban que no hay intervenciones del Gobierno con el trabajo del Ministerio Público o el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Allanamientos se realizaron este último sábado 28 de agosto.
Allanamientos se realizaron este último sábado 28 de agosto.Crédito: Composición: El Popular

Luego de conocerse que la Fiscalía de Lavado de Activos en un trabajo conjunto con la Policía Nacional allanaron siete locales del partido Perú Libre, en el marco de las investigaciones contra Vladimir Cerrón, el congresista de la bancada oficialista, Óscar Zea, señaló que ello es prueba que no hay interferencia en el trabajo del Ministerio Público o el Poder Judicial.

“Allanamientos a locales de Perú Libre y a casa de Vladimir Cerrón demuestran que no hay interferencias en el trabajo de Fiscalía y Poder Judicial. Que investiguen, estoy seguro no encontrarán nada irregular en financiamiento de campaña; ojalá haya misma celeridad en otros casos", manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron siete inmuebles de Perú Libre, de Lima y Junín), en el que se encuentra la vivienda de Cerrón Rojas, ubicada en Huancayo, en el marco de las indagaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.

Asimismo, la mañana de este domingo se autorizó brindar información financiera de los investigados, respecto al libro diario contable, libro de inventario y balances, libro mayor, libro caja y bancos; y registro de compras (todo desde el 2008 hasta el 2021), solicitado por el fiscal Richard Rojas.

¿Qué inmuebles se intervino en simultaneo?

DirecciónPropietarioTipo de domicilio
Avenida Brasil N° 140 al 170, Breña, Lima.Partido Político Nacional Perú Libre.Casa de negocio (domicilio legal).
Avenida Ferrocarril N° 540, Sector 15, Huancayo, Junín.Movimiento Regional Perú Libre y Partido Político Nacional Perú Libre.Casa de negocio (domicilio legal).
Avenida 9 de diciembre 301 (ex Paseo Colón), Cercado de Lima, Lima.Partido Político Nacional Perú Libre.Recinto cerrado.
Calle Los Dogos N° 121, Urb. La Ribera, Huancayo, Junín.Vladimir Roy Cerrón Rojas.Casa habitación (domicilio legal).
Jirón de la Unión N° 1033, interior 208, Urb. Lima Cercado.Partido Político Nacional Perú Libre.Casa de negocio (domicilio legal)
Mz. G, lote 08, Urb. La Rivera Primera Etapa, lote de terreno N° 08, Mz G, Huancayo, Junín.Vladimir Roy Cerrón Rojas.Recinto cerrado
Calle Paseo La Breña N° 125, 133 y 139, Huancayo, Junín.Vladimir Roy Cerrón Rojas.Recinto cerrado

¿Qué estaría buscando la Fiscalía?

  • Libro diario desde el año 2008 hasta el 2021.
  • Libro mayor correspondiente al periodo 2008 -2021.
  • Libro de inventario y balances desde el año 2008 hasta el 2021.
  • Libro caja y bancos correspondientes al periodo 2008 - 2021.
  • Registro de compra correspondiente al periodo 2008 -2021.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...