Cercado de Lima: clausuran depósito clandestino de balones de gas en jirón Ocoña

Cerca de 150 de balones, en condiciones altamente peligrosas para los ciudadanos, se almacenaban en el establecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cercado de Lima: clausuran depósito clandestino de balones de gas
Cercado de Lima: clausuran depósito clandestino de balones de gasCrédito: Difusión

La Municipalidad de Lima, con ayuda de la Policía Nacional, intervino un local que funcionaba como depósito clandestino de gas doméstico en el Cercado y que amenazaban a la seguridad de los ciudadanos.

Los agentes de Fiscalización y efectivos policiales, luego de un trabajo de investigación, ingresaron a un estacionamiento ubicado en la cuadra 3 del jirón Ocoña, lugar donde hallaron cerca de 150 balones de gas.

Este recinto se había convertido en un lugar altamente peligroso para las personas que viven y transitan por la zona, debido a que estos productos estaban almacenados en habitaciones de quincha, con cables de luz expuestos y material inflamable. Todo esto, a escazas cuadras de la Plaza de Armas.

Asimismo, como era de esperarse, los propietarios del lugar no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Ante ello, se inició un proceso sancionador, se aplicó una multa de S/8,800, correspondiente a 2 UIT (unidades impositivas tributarias), y se dispuso la clausura del establecimiento.

En ese sentido, personal policial procedió a incautar de inmediato todos los balones de gas que no cumplían con las normas de seguridad vigentes.

Finalmente, la Municipalidad de Lima señala que continuará llevando a cabo estas acciones, a fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar la existencia de estos depósitos clandestinos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...